De 1976 es un grupo escultórico en piedra de Ayagaures de metro setenta, una pareja que simboliza El Amor, encargo que tiene como destino el patio de la Delegación de Hacienda del Puerto del Rosario, Fuerteventura. Ese año idea una nueva muestra para Madrid, con destino en la Galería Rosales. Este proyecto toma cuerpo en 1979. Al conocer la noticia el Ayuntamiento de Balaguer hará una invitación de cara a trasladar esta exposición a aquella localidad.
En 1977 expone en el Castillo de la Luz en la celebración del V Centenario. Participa, además, en la Exposición Colectiva Las Palmas Siglo XX de escultura, donde exponen artistas canarios consagrados, y realiza una exposición itinerante organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Tenerife, mostrando su obra en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz, en Güímar, en Garachico y en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
En 1979 marcha a París con motivo de varias muestras. Expone obra nueva junto a otra de muestras pretéritas en la Galería Berheim Jeune. En 1980, en Las Palmas realiza un grupo escultórico para un coleccionista. Se trata de una reinterpretación de Misserinos, la diosa Athor y un Gnomo, de dos metros de altura, en piedra de Tamadaba.
En 1983 talla en madera la mesa del altar para la Iglesia de Santa Lucia de Tirajana en Gran Canaria, esculpiendo en cada uno de sus pies a los cuatros evangelistas.
En 1985 da término a una escultura en madera de más de un metro que representa a San Judas Tadeo, respondiendo al encargo hecho para una ermita de un particular sita en Santiago de Compostela.
Ese año inaugura una exposición de veintiocho obras en madera o piedra y doce bocetos de dichas esculturas, en la sala del edificio de Usos Múltiples del Gobierno de Canarias en Las Palmas de G.C., bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura. También presentó aquí una creación en hierro forjado.
Tras esta muestra recibe numerosos encargos en Gran Canaria, para Iglesias y particulares. Es un cambio significativo, ya que como veíamos su producción había sido hasta ese momento más solicitada desde fuera de Canarias. Así en 1986 talla en madera de samanguila la imagen del Sagrado Corazón de la Iglesia de los Sagrados Corazones de Schamann, Las Palmas de G.C.. En 1987 completará la decoración interior de la Iglesia de Santa Lucía de Tirajana –para la que ya había ejecutado el altar- con un púlpito en caoba, representando el Sacrificio de Isaac y tallará en madera de vitola la imagen de San Rafael, de tamaño natural y policromada en colores a la cera, para la Iglesia de Vecindario.
En 1988 realiza en piedra de Tamadaba la pila de bautismo de la Iglesia de los Sagrados Corazones, en la que figura el Espíritu Santo. Al año siguiente en la misma piedra ejecuta el Monumento a los agricultores y ganaderos en San Mateo, grupo escultórico de cuatro metros y medio de elevación, protagonizado por una yunta de bueyes y un campesino en posición dominante, que porta un sacho erguido al cielo. Desde lo alto nace una caída de agua –renovando la tendencia al gigantismo de su Monumento a las Actividades Primitivas. El conjunto es enmarcado por una pérgola de columnas.
En 1990 empieza a preparar su próxima exposición, la serie Isadora Duncan. Dos años más tarde hace en mármol de Carrara el Monumento al centenario de la llegada de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Gran Canaria, para la Casa-Asilo Nuestra Señora del Pino de Tafira. Tiene cincuenta y dos toneladas de peso. El eje del conjunto lo conforman dos parejas de ancianos de tres y medio metros que exaltan a la fundadora de la Orden, Santa Teresa de Jornet, que aparece en la parte superior, aportando de nuevo: gigantismo, estructura piramidal en el juego coreográfico de las figuras y dramatismo que redundan en la tendencia expresionista y la búsqueda de movimiento de Luis Montull.
De 1993 a 1994 es construida su Casa Estudio en Fataga, en Gran Canaria, ejecutando obras en pequeño formato para coleccionistas extranjeros. Creación del grupo INARMON.
En 1995 más obra religiosa, se trata ahora de un San Sebastián de un metro setenta en mármol de Carrara para la fachada de la Iglesia de Agüimes.
Vuelve a Tenerife en 1996 para una itinerante: en la Casa de Cultura, 500 años de Tacoronte; Sala de Exposiciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Sala Museo de la Casa del Vino en El Sauzal. En Garachico la participación en la muestra V Centenario va acompañada de la instalación a la entrada de la villa del monumento El Motín del Vino, combinación de mármol de Carrara y lava de seis metros de altura, recurriendo otra vez al agua como elemento dinamizador y factor de sugerencias lumínicas, con fuente central y laterales. Al año siguiente expone en la Sala de los Lavaderos de Santa Cruz de Tenerife.
Monumento a la Mujer Tirajanera en 1997, en Tunte, San Bartolomé de Tirajana. Figura sedente de dos metros y medio de alto en piedra de Tindaya, retomando la tradición indigenista en uno de los materiales preferidos del también grancanario Plácido Fleitas. Ese mismo año hace en piedra de Ayagaures un San Antonio en contemplación del niño Jesús, de un metro diez centímetros, a pedido de Don Agustín Melián García.
Entre 1997 y 1998 realiza en mármol de Carrara el Monumento al Pescador, para ser situado en Arinaga, Agüimes. Es un hombre con red de diecisiete toneladas y altura total de 9 metros.
En 1998 composición en Homenaje a la Mujer en Fataga, San Bartolomé de Tirajana, en piedra de Tindaya. Este monumento simboliza a la mujer campesina, en dimensiones muy superiores a otras muchas campesinas del autor. Es una figura de dos metros de alto.
Al año siguiente ejecuta en fula de Arucas pulida una Maternidad de "0.70 x 35 x 30" centímetros para el Ayuntamiento de Agüimes. También un Oso en piedra de Tindaya para Dusseldorf –Willich- de tamaño natural, que será colocado en un jardín al aire libre. Ese año hace hasta veintiuna figuras pequeñas para colecciones particulares y con objeto de una exposición inminente.
En el 2000 es invitado por la Comunidad de Madrid a realizar una exposición en el Centro Cultural de la Villa, con motivo del XV Festival de la Danza.
En el 2001 empieza el Monumento Homenaje a la Madre que ubicará en Telde. Tendrá doscientas toneladas de piedra de Cataluña y once metros de envergadura. Se trata de tres representaciones que aluden a aspectos de la Maternidad. Finaliza la obra en el 2002.
Mientras daba forma a todos estos grandes monumentos no ha dejado de producir obras más pequeñas para encargos y para su colección particular. Luis Montull posee una colección de unas ochenta esculturas en previsión de próximas o futuras exposiciones.
En el 2002 expone en la Agora Gallery (SOHO), Nueva York.
En el 2004 participa en la exposición "La huella y la senda" organizado por la Diócesis de Canarias en la Catedral de Las Palmas de G. C..
2005 Participa en exposición en Santa Barbara Omma Gallery, California SA.
2006 Por encargo del excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de G. C. ejecuta el Monumento al CAMBULLONERO en piedra de Ayagaures de aproximado 5m de alto.
2007 En ese año comienza el monumento para el Ayuntamiento de la Villa de Moya, (Gran Canaria). Dedicado al Caudillo Guanche “DORAMAS”. Exposición organizada por el excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
2008 Invitado exposición Internacional "Homenaje Dolmen", Salvador Dalí, Museo de la Moneda, Madrid.
2009 Trabaja en su escultura "las cuatro musas" representando: la literatura, la ciencia, el arte, y la justicia.
2010 Nombrado hijo predilecto de la ciudad de Las Palmas de G.C por el excmo. Ayuntamiento de esta ciudad , donde nació el 1 de Enero de 1934.
2011 Invitado por la asociación de escultores de China, donde participa en la exposición internacional de escultura de la ciudad de NandaiHe, (China).
2012 - 2013 Prepara nuevos trabajos para Exposiciones en su Estudio y en su Casa de Fataga, Gran Canaria.
Nombrado Artista Honorifico Escuela de Arte Lujan Pérez.
2015 Nuevo Estudio en C/ Antonio de Viana, 23 - Ático, Vegueta, Las Palmas de G.C..
2015 Exposición de Pintura y Escultura en el Real Club Náutico de Las de Gran Canaria Palmas de Gran Canaria. “Noche de Insomnio y Placer”
Instalación en el Auditorio de Aguimes, por encargo del ayuntamiento, la escultura de “Las cuatro Musas” que representan el arte, la literatura, la ciencia y la justicia. Realizadas en piedra de Tarragona.
2016 – 2017 - 2018 Prepara nuevas obras para Bronce y nueva exposición Pinturas
2019 Exposición Edificio Miller Las Palmas de G.C. con motivo de la presentación de su biografía, "El sentir de Montull" de la gran escritora Chessie Nan homenaje organizado por Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., Cabildo Insular y Gobierno de Canarias.
2020 Venta casa museo al Ayuntamiento de San Bartolomé de las Tirajana para su conversión "Oficinas y Casa Museo".